La industria del maquillaje es una de las más prolíficas en el mundo, y qué mejor que optar por una libre de crueldad animal o Cruelty Free.
Cada vez es más exitoso este sector porque no está limitado a las mujeres, sino que es de primera necesidad para otras grandes industrias como el Cine, el teatro, y cada vez más hombres deciden ayudar a la apariencia de su piel.
Existen millones de marcas y calidades de maquillaje, desde las básicas que se encuentran en los mercados sobre ruedas, las de los súper mercados y tiendas de conveniencia, hasta las dermatológicas o las de personalidades y diseñadores.
Para todos los gustos, bolsillos y ocasiones hay una opción adecuada.
Te impacta saber que sin importar la marca que ostenten varios cosméticos, son producidos por el mismo laboratorio, por ello siempre lee las etiquetas antes que un empaque o el renombre de una marca en particular.
Y sobre todo verifica que cuenten con los certificados de sanidad en su país de origen y en los países en que se encuentran a la venta.
Lo de México para los mexicanos
Siempre recomendamos apoyar los esfuerzos nacionales y por ello cuando de maquillaje se trata te sugerimos verificar la leyenda «Hecho en México», y además «No probado en animales».
Muchos empaques son muy pequeños y no logramos distinguir estas leyendas o el famoso loguito del conejo o maquillaje cruelty free.
Pero sin pánico, antes de pagar checa rápido en su página de Internet, ahí encontrarás esta valiosa información, así como los ingredientes de cada producto para verificar que son adecuados para tu piel.
Mi belleza mis reglas, pero Cruelty Free
Una de las empresas mexicanas de cosméticos es Olé Cosmetics, perteneciente al Grupo Beautiful Wish, 100% nacional y que recientemente obtuvo el certificado de Cruely Free, o libre de crueldad animal.
Fue exactamente en julio de 2019 cuando recibieron el reconocimiento. Puedes encontrar más detalles aquí.
Y no sólo eso, sino que esta empresa realiza sus distribuciones en bicicleta cuando son en la CDMX para reducir su huella de carbono.
Y lo mejor de todo, es que puedes conseguir un producto de buena calidad, libre crueldad animal, ecológico y a un precio súper accesible debido a que están comprometidos con México.
Próximamente un video tutorial usando este maquillaje, y la reseña en http://lifestyle.saranoticias.com
Checa el unboxing del producto: