La nutrición de tu bebé es clave para su desarrollo integral. Conoce como nutrir para lograr su salud óptima. #NOURISHEVERYPOSSIBLE
Alimentos y emociones 200 días Good Care
La nutrición es alimentaria y emocional
La nutrición juega un papel fundamental en todas las etapas de vida, pues dependemos de lo que comemos para poder predecir un estado de salud.
Sin embargo, durante los primeros años de vida es fundamental para el desarrollo integral de todo bebé.
Es durante los primeros 200 días de vida cuando todos sus órganos se desarrollan para funcionar fuera del vientre materno.
Su sistema inmune y la microbiota de su intestino se desarrollan para poder tomar todos los beneficios de la alimentación:
- Leche materna
- Fórmula (cuando es poco más grande)
- Papillas y alimentos sólidos cuando el momento ha llegado.
¿Cuándo inician los 200 días de vida?
Este periodo inicia desde el día de la concepción y cuando empieza alimentarse con los nutrientes de la madre, por ello es vital que la madre también tenga una buena nutrición.
Son los primeros dos años de vida, aproximadamente mil días, cuando el desarrollo cerebral es enorme, su tamaño se duplica y el número de sinapsis neuronales crece exponencialmente.
Estas modificaciones constituyen un verdadero cimiento para la actividad cerebral. Al igual que una casa, todo lo que se pretenda construir estará determinado por la fortaleza y la extensión de dichos cimientos.
Por eso el desarrollo infantil es mucho más que una alimentación adecuada. La estimulación oportuna y el juego son fundamentales para un adecuado desarrollo cognitivo, como también la autonomía para ser creativos.
Los niños de 0 a 3 años se desarrollan y aprenden con mayor rapidez cuando, además, reciben afecto, comprensión, cuidado, estimulación (un medio ambiente enriquecedor) y atención de la salud.
Si bien existen cientos de juguetes diseñados para desarrollar ciertas capacidades en los bebés, es importante aclarar que la mejor estimulación y desarrollo psicomotor no lo brindan esos sofisticados juguetes.
Ni tampoco la avanzada tecnología, sino la interacción y cercanía de sus seres queridos, según nos indican estudios de la Unicef.
Con el fin de lograr ese vínculo es que Nestlé busca simplificar el trabajo a los padres de familia para que ellos sólo se ocupen de emocionarse al ver los logros que sus pequeños creando alimentos completos para cada etapa.
En esta ocasión nos presentan Good Care que ya está a la venta en tiendas de autoservicio y farmacias generales.
¿Qué es Good Care?
Una fórmula láctea enriquecida con vitaminas y minerales como el calcio y hierro que son básicos, así como prebióticos y probióticos para el desarrollo de su salud intestinal y digestiva.
Ileana Zinser, Brand Manager, aclaró que la fórmula de leche entera de vaca es recomendada para bebés de dos a cinco años sin alegría o intolerancia a la lactosa.
“Tener un cólico no los vuelve intolerantes, pero una condición diagnosticada por el pediatra, los padres de deberán preferir alguna fórmula hidrolizada recetada”, dijo Zinser.
Para más información sobre esta nutritiva fórmula para preescolares puedes visitar sus redes sociales (Good Care México, #NOURISH EVERY POSSIBLE) y contactar el pediatra de tu bebé.