Cuida tus lentes de contacto
Cuidar de tus lentes de contacto en vacaciones es priomirdial para evitar cualquier infección que te arrune tus días de descanso y diversión.
Con las vacaciones en curso, y las que están por llegar tenemos que estar preparados para cuidar de nuestra salud a la vez que nos divertimos, en especial con el clima cálido en general.
Improvisar puede ser emocionante, pero también riesgoso porque hay muchos factores que podemos perder de vista, desde olvidar el bloqueador y terminar con una quemadura de piel severa.
Incluso desarrollar una grave infección ocular por no tener el cuidado adecuado con los lentes de contacto.
Los lentes de contacto pueden ser una gran opción cuando salimos de viaje porque no tenemos que estar al pendiente de unos de armazón o estarlos cambiando ente los polarizados y los de graduación.
Los consejos
Para cuidar adecuadamente de nuestros ojos y los lentes de contacto, Alcon con comparte estos útiles consejos que debemos aplicar diario y con énfasis en las vacaciones:
- Verificar el grado de oxigenación que tienen tus lentes de contacto:
- Actualmente existe una gran variedad de lentes de contacto, algunos permiten un gran paso de oxígeno a través del lente hacia tu ojo, lo que permite una mejor salud de la córnea.
- Aunque planifiquemos el viaje con anticipación, no estamos exentos de descuidos y podríamos olvidar la solución para limpieza y desinfección de nuestros lentes de contacto.
- Si fue tu caso: consigue lentes de reemplazo diario,estos no requieren de soluciones sólo se usan y se desechan diariamente.
- Sabemos que en lugares donde hay agua, existen microorganismos, por lo que debemos ser cuidadosos si estamos usando lentes de contacto.
- Si entramos en alguna alberca o al mar, debemos recordar al salir retirarnos los lentes de contacto y colocarlos para desinfectarse, o bien retirar los lentes y colocar un par nuevo.
- Al seguir esta recomendación puedes prevenir que los lentes se contaminen con microorganismos y evitar riesgos para tus ojos.
¿Cómo lavar mis lentes?
Si usas lentes de contacto de reemplazo mensual, no olvides que cada vez que te retiras los lentes debes:
- Frotarlos en la palma de tu mano por 10 segundos.
- Enjuagarlos con la solución recomendada por tu especialista y guardarlos en el estuche con suficiente solución.
Al colocarlos por la mañana, debes:
- Eliminar la solución que quedó en el estuche.
- Lavar el estuche con jabón neutro.
- Enjuagar con suficiente agua
- Dar un último enjuague con la misma solución para lentes de contacto
A manera de prevención, llevaa tus lentes de armazón.
- Y con responsabilidad ¡Cuida de tus lentes de contacto!