La actualidad no da tregua, el ritmo de vida se ha vuelto incansable. Correr de un lado a otro, ir a la oficina, a la escuela, de ahí al gimnasio, salir con la pareja o cuidar a la familia son sólo algunas de las actividades de la vida del hombre moderno.
Por ello es básico tomarse un respiro para disfrutar de algunos días de tranquilidad o bien liberarse de las actividades cotidianas.
Por eso las vacaciones son tan esperadas y planeadas con tanta anticipación. Se decide el lugar a visitar, se reserva el hotel y el transporte, se prepara la ropa adecuada, se adquieren bloqueadores solares para la piel o productos para su protección, pero un detalle que es omitido comúnmente es el cuidado del cabello.
Actualmente el turismo de aventura con deportes extremos y experiencias únicas es una tendencia, pero hay que considerar que el clima y la humedad propia del bosque perjudican la textura del cabello.
Otro lugar preferido para visitar en vacaciones es la playa, el agua del mar contiene varios factores que pueden dañar el cabello como: PH elevado, la sal y residuos de arena, principalmente, desgastan
la estructura del cabello y lo hacen perder sus componentes naturales.
Por ejemplo: la sal y la arena actúan como diminutos cristales, que concentran y magnifican los rayos solares, también diversas partículas se impregnan en el cabello, alterando la queratina y degradando su melanina.
Mantener el cabello en óptimas condiciones, incluso en vacaciones, es posible con shampoos que ayudan a fortalecerlo y prevenir la caída con ingredientes especiales como los folisacáridos y el pantenol, uno de los productos donde se encuentran es el famoso Folicure, que además permite que los hombres también logren tener un cabello saludable y lleno de vitalidad permitirá lucir bien y tener la confianza necesaria para afrontar cualquier reto.]]>