del InPer, señaló que cuando un mujer está embarazada debe acudir al servicio de urgencia si durante las primeras 20 semanas presenta:
- Contracciones
- Dolor abdominal
- Fiebre
- Hemorragia
De acuerdo con el experto, e presentar cualquiera de estos episodios pude significar una amenaza de aborto, y más adelante los síntomas de gran riesgo pueden ser la pre eclampsia que anuncia un aumento inesperado en la presión arterial, o la amenaza de parto prematuro.
Además de ir a sus consultas regulares, las mujeres deben estar muy atentas ante cualquier anomalía que sufran, pues también forma parte del control prenatal que las mujeres deben tener.
Y generalmente cualquiera de estos síntomas puede antecederse por un dolor de cabeza, que es cuando el cerebro manda una señal que algo esta funcionando inadecuadamente con el organismo.
“Es mejor que la paciente exagere en ir a una consulta de urgencias, porque muchas veces llegan con una labor de parto muy avanzado”,dijo el experto. También deben acudir a urgencias las mujeres embarazadas que presentan:
- Cefalea (dolor de cabeza)
- Zumbidos de oídos
- Ven luces
- Tenen presión alta
- El bebé deja de moverse
- Presenan infección en vías urinarias
- Tienen dificultad para orinar o lo hacen con mayor frecuencia o con sangre.
Advirtió que cuando estos padecimientos no son tratados medicamente pueden desencadenar un parto prematuro. Otra señal, agregó, es la presencia de contracciones uterinas. En estos casos, la paciente debe acudir de inmediato y no esperar a que se le pase la molestia.]]>